martes, 18 de diciembre de 2012

PATRÓN GRATIS____ CESTA TAPILLO!


Aquí os dejo un patrón de una cestita para guardar cosas, es muy sencillito de hacer. Ha sido mi primer trabajo a trapillo!!!





MATERIAL


1 bobina trapillo tamaño 800 gr, el color que queráis ( en mi caso fue gris perla).

1 bobina trapillo un pelín más finito ( no sé bien bien que tamaño unos 250 gr aprox. creo), el color que querías para combinar, yo elegí un gris claro con topos rositas y el borde negro ( lo podéis ver en la entrada del día que fui a creativa, al final del post hay una foto de la madeja que utilicé ).

1 ganchillo de 12 mm.

1 marcador para contar las vueltas ya que se trabaja en espiral.


INSTRUCCIONES


Rda. 1 --> 6 pb en un anillo mágico. (6)

Rda. 2 --> Aumentar 2 pb en cada punto ( 12)

Rda. 3 --> 1 pb , 1 aumento ( acabar toda la vuelta)

Rda.4 --> 1 aumento, 1 pb (acabar toda la vuelta)

Rda. 5 --> 1pb, 1 aumento (acabar toda la vuelta)

Rda. 6 a 9 --> 1pb en cada punto

Rda 10 a 13 --> Cambio de color para hacer el contorno de la cesta (opcional), 1 pb en cada punto. Rematar con un punto enano.

Final! -->  Una vez listo doblar por la mitad la parte del cambio de color y con trozo de trapillo del mismo color pasar entrelazándolo por los puntos, una vez unidos los dos extremos, al final de la vuelta hacer un lazo decorativo.